En estos días de zozobra e inquietud el Curso, desde sus enseñanzas , me ha mostrado que el camino puede ser elegido desde mi miedo o desde mi paz y tranquilidad, han sido muchos los ataques del ego mostrándome un camino de inseguridad y peligro, de incertidumbre por los contagios, por la muerte que, haciendo su presencia sin discriminación, muestra el dolor de la pérdida de un ser querido, de la salud, de la armonía, del contacto directo con los otros y así muchas circunstancias que nos alejan y acercan a temas afines que han ido cambiando la perspectiva de la vida.
En mi reflexión, sigo creyendo en este tema, tan trascendente, que de la noche a la mañana aparece, para hacerle un alto a la vida y ponerme a mirar hacia otro lado y poder descubrir otras aristas que de mí misma y de otros no había visto, que como dice constantemente el Curso y muchas otras filosofías “estamos viviendo un sueño”, será de terror o será para continuar el camino hacia el despertar a dejar atrás el miedo a mirar de otra manera y tener la entereza de cuestionar eso que tanto he defendido y darle la vuelta y ver su insustancialidad. Me cuestiono ¿qué era lo que creía? ¿Qué era lo que defendía?, ¿Qué daba por hecho, y qué queda ahora de verdad en todo eso?
Mi corazón se pregunta qué es lo verdadero, cómo sería lograr el propósito de despertar y salir de este sueño de separación y miedo que la vida me quiere mostrar para que lo pueda resignificar realmente y darle la verdadera dimensión que se me muestra en cada lección o tema que he tratado últimamente.
¡Elegir de Nuevo! ha sido mi lema hace mucho tiempo, y cuantas veces lo olvido.
Cuantas veces he perdido mi rumbo por no parar y resignificar mi sentimiento, mi creencia, mi falta de fe, hoy me veo obligada a hacerlo y por lo tanto me siento agradecida de que se me haya dado la oportunidad de parar en seco y Elegir de Nuevo otra dirección diferente, que me muestre nuevos horizontes y me ayude a perdonar y a reevaluar lo que a diario vivo y cómo lo hago.
Como dice la lección 133 “No le daré valor a lo que no tiene”, No pides demasiado a la vida, al contrario, pides demasiado poco” L-133;2-1-2.
Me pregunto cómo actuar ahora, cómo ha cambiado mi sistema de valores y sobre cuál he de elegir. Es muy importante tener claro cuál ha de ser mi fuente para dirigirme con certeza y seguridad, tener claro ese DESDE DONDE me invita a elegir la verdadera Fuente que son los pensamientos que pienso con Dios. Esta Fuente me ofrece todo y eso es lo que he de llegar a decidir, con firmeza y claridad para tomar un nuevo rumbo en mi mundo que ahora renace.
El Curso de Milagros me muestra un camino amoroso y seguro para reencontrar el rumbo. Ahí he encontrado muchas respuestas, claras y contundentes que guían mi camino, los invito a que se den un tiempo para sí mismos con el fin de estudiar y comprender a profundidad estas grandes enseñanzas. ¡¡Estudiemos Juntos!!
Comments